Petro llama a votar ante empate técnico: “Hay que salir de todos los rincones del país”

Petro impartió una serie de instrucciones a sus seguidores sobre cómo actuar como testigos electorales para garantizar la transparencia del proceso.
4 horas atrás
FOTO: Prensa Iván Cepeda - Abelardo de la Espriella

El presidente Gustavo Petro publicó este domingo en su cuenta de X un mensaje dirigido a sus seguidores en el que alertó sobre un empate técnico en las encuestas y llamó a la movilización ciudadana para la segunda vuelta presidencial en Colombia.

“Las encuestas muestran empate técnico y cuando eso pasa hay que salir de todos los rincones del país a votar, y hay que cuidar el voto”, escribió el mandatario, quien además señaló que un millón de personas deben inscribirse para ejercer su derecho al sufragio.

En el mismo mensaje, Petro impartió una serie de instrucciones a sus seguidores sobre cómo actuar como testigos electorales para garantizar la transparencia del proceso. Entre las recomendaciones, indicó que deben estar presentes desde la apertura de las urnas para verificar que no existan votos preparados con anticipación, llevar un conteo del total de votantes durante la jornada para compararlo con los datos de los jurados, e impugnar la mesa dejando constancia y firma en caso de encontrar diferencias al momento del escrutinio.

Puedes leer:  "Si consume más, pagará más": Minenergia le lanza ultimátum a los "derrochadores” de energía  

El presidente también hizo referencia a la primera vuelta, advirtiendo que uno de los candidatos favoritos prácticamente no contó con testigos de mesa, lo que a su juicio impidió que se presentaran impugnaciones.