Comando Sur supera los 190 muertos desde el inicio de la Operación Lanza del Sur

El Comando Sur de Estados Unidos ejecutó el 30 de mayo un nuevo ataque cinético letal contra una embarcación en el Pacífico Oriental.
22 horas atrás
Foto | RR.SS.

El Comando Sur de Estados Unidos ejecutó el 30 de mayo un nuevo ataque cinético letal contra una embarcación en el Pacífico Oriental, en el marco de la Operación Lanza del Sur. Tres personas murieron en la acción, según el comunicado oficial del SOUTHCOM. 

Es el tercer ataque de la semana en la misma zona, los anteriores ocurrieron el 27 y el 29 de mayo, con un acumulado de ocho muertos en ese período. 

Comando del Sur señaló que la inteligencia confirmó que la embarcación transitaba por rutas conocidas de narcotráfico y estaba involucrada en operaciones de tráfico de drogas, y que era operada por organizaciones que Washington ha designado formalmente como terroristas.  

Puedes leer:  Marco Rubio tildó a Petro de "problemático" y excluyó a Colombia de los aliados de EE. UU. en América Latina

La Operación Lanza del Sur acumula más de 60 ataques desde su lanzamiento en septiembre de 2025 y supera ya los 190 muertos. La frecuencia de los ataques, tres en cuatro días, marca una escalada en la intensidad de los operativos en el Pacífico Oriental.