“Las cuentas listas serán pagadas la próxima semana”: interventor de Nueva EPS busca restablecer servicios en la Cancerología

El interventor Jorge Iván Ospina anunció pagos al Cancerología la próxima semana y reconoció que la deuda acumulada viene desde antes de la intervención.
2 meses atrás
Foto: redes sociales @jorge.ivan.ospina

El agente interventor de Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, se pronunció sobre el cierre de servicios del Instituto Nacional de Cancerología a los pacientes de esa entidad y anunció que las cuentas por pagar que ya están listas se cancelarán la próxima semana, como primer paso para restablecer la relación institucional y garantizar la continuidad de la atención médica.

En entrevista con Blu Radio, Ospina reconoció el impacto humano de la medida adoptada por el Instituto: “No es fácil que un paciente se entere por la radio o por cualquier otro medio que le cancelaron los servicios”. El funcionario señaló que la colaboración entre instituciones será determinante para sostener la prestación del servicio a los afiliados de Nueva EPS que requieren atención oncológica de alta complejidad.

Puedes leer:  “La Fuerza Pública continuará sirviendo al Gobierno legítimamente elegido”: MinDefensa anuncia inicio del empalme

“Aquellas cuentas por pagar que ya tenemos listas serán pagadas la próxima semana. Construiremos confianza”, afirmó Ospina, quien subrayó que el objetivo es recuperar la relación con el Cancerología a partir de compromisos concretos.

Sin embargo, el interventor advirtió que no toda la deuda podrá saldarse en el corto plazo. “Los servicios que allí se prestan son de la más alta complejidad. La deuda acumulada viene desde antes de la intervención, y las cuentas antiguas no podremos resolverlas de inmediato porque están por fuera del marco de la intervención”, precisó.