Un reservista de la Marina de Estados Unidos en servicio activo está acusado de asesinar a su esposa colombiana en Norfolk, Virginia, y posteriormente huir del país hacia Hong Kong.
Las autoridades identificaron al sospechoso como David Varela, de 38 años, quien enfrenta cargos por asesinato en primer grado y ocultación de cadáver.
El pasado 5 de febrero, la policía descubrió el cuerpo de Lina Maria Guerra Echavarria, de 39 años, dentro de un congelador de cocina en la vivienda de la pareja ubicada en la cuadra 300 de East Main Street, en Norfolk, Virginia.
La mujer había sido reportada como desaparecida por su hermano el 2 de febrero, quien no sabía nada de ella desde hacía más de dos semanas. Detectives también intentaron comunicarse con Varela, pero no lograron contactarlo. Incluso su supervisor en la Marina señaló que era inusual que no respondiera llamadas.
El 10 de febrero, la Oficina del Médico Forense Jefe determinó que la muerte fue un homicidio.
Según una declaración jurada presentada por el FBI, Varela abandonó el país alrededor del 5 de febrero, el mismo día en que fue hallado el cuerpo de su esposa.
Investigaciones de Homeland Security revelaron que tomó un vuelo hacia Hong Kong. Solicitudes de emergencia realizadas a WhatsApp indicaron que su ubicación reciente se originaba en esa región.
Aunque el acusado tiene familiares en Colombia, las autoridades indicaron que no se conocen vínculos con Hong Kong o China, lo que genera interrogantes sobre su destino final.
Autoridades de Virginia emitieron dos órdenes de arresto contra Varela por asesinato en primer grado y ocultar un cadáver para evitar su detección.
Posteriormente, las autoridades federales han solicitado una orden de arresto adicional alegando que huyó para evitar el procesamiento judicial.




