Cambio Radical emitió un comunicado negando cualquier relación política con la representante a la Cámara Saray Elena Robayo Bechara, del Partido de la U, y rechazó el respaldo que ella anunció a su lista en Córdoba.
El partido afirmó que desconoce cualquier acercamiento con la congresista. “Cambio Radical no tiene ninguna relación política, organizativa ni programática con la actual representante por el partido de La U, Saray Elena Robayo Bechara. No compartimos ningún tipo de alianza con ella”, precisó la colectividad en su pronunciamiento.
La organización aseguró que otorgó avales siguiendo los procedimientos reglamentarios, pero aclaró que en Córdoba hay personas ajenas a su estructura usando indebidamente el nombre del partido.
“Actores completamente ajenos a Cambio Radical están usando nuestro nombre de manera indebida, sin autorización y en abierta contradicción con nuestros principios”, denunció.
El partido informó que la lista a la Cámara por Córdoba fue conformada de forma autónoma por el candidato al Senado Édgaro Espitia. Según el comunicado, cualquier respaldo que Robayo pretenda ofrecer carece del aval y consentimiento de la colectividad.
Cambio Radical exigió a los integrantes de la lista en Córdoba rechazar públicamente el apoyo de la congresista o, en su defecto, renunciar al aval para “evitar que se siga instrumentalizando el nombre y la credibilidad” del partido.
“No permitirá que oportunistas políticos, sin historia ni militancia en nuestra colectividad, se apropien de nuestro proyecto ni confundan a la opinión pública”, concluyó el partido.









