En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, las autoridades lograron la captura de Jeison Alexander Lorca Salazar, alias “Jeison Comino”, considerado el segundo cabecilla más importante del Tren de Aragua en territorio colombiano.
La detención se produjo en el municipio de Los Santos, departamento de Santander, como parte de la denominada “Operación Frontera”. Lorca Salazar era solicitado por Venezuela a través de una Notificación Roja de Interpol para comparecer por proceso penal, sindicado de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas, municiones y extorsión.
Según informó el presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su cuenta en la red social X, “Jeison Comino” era el cabecilla de la banda “El Jeison”, que operaba en la zona de La Tasajera y Los Teques del estado de Aragua, en Venezuela.
Además, se encontraba entre los 10 hombres más buscados por las autoridades venezolanas y se ofrecía una recompensa de 50.000 dólares por información que condujera a su captura.
“Cae el segundo cabecilla más importante del tren de Aragua en territorio colombiano y con el trabajo de la policía colombiana apoyada por la venezolana”, precisó Petro.
Cae el segundo cabecilla más importante del tren de Aragua en territorio colombiano y con el trabajo de la policía colombiana apoyada por la venezolana.
*INFORME DE RESULTADO OPERACIÓN FRONTERA CONTRA ALIAS “JEISON COMINO” SEGUNDO CABECILLA DEL TREN DE ARAGUA Y SEGUNDO MÁS… pic.twitter.com/loIP7XFqae
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 16, 2024