Alcaldesa de Candelaria decreta toque de queda por disturbios tras el asesinato de Sofia Delgado

El toque de queda forma parte de un decreto que también establece tres días de luto municipal.
13 min atrás
Foto | Redes Sociales

La alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, impuso un toque de queda en el municipio, en respuesta a la conmoción causada por el asesinato de Sofía Delgado, la niña de 12 años cuyo cuerpo fue hallado recientemente.

La medida, que se extiende desde las 9:00 p.m. del jueves hasta las 5:00 a.m. del viernes 18 de octubre, busca prevenir alteraciones del orden público tras los violentos disturbios ocurridos en Villagorgona.

“Estamos de luto y todo Candelaria tiene que sentirlo”, expresó Vallejo al anunciar la medida.

El toque de queda forma parte de un decreto que también establece tres días de luto municipal.

La decisión se tomó después de que residentes indignados incendiaran una veterinaria, presuntamente, vinculada al sospechoso del crimen. Imágenes en redes sociales mostraron a una multitud furiosa destrozando el local antes de prenderle fuego.

Puedes leer:  Consejo de Estado respalda a Petro: no tiene que retractarse por tildar a algunas periodistas de "muñecas de la mafia"

Vallejo hizo un llamado a la calma: “La familia de Sofía clama para que nuestra comunidad esté en paz. Nadie debe tomar el caso de Sofía para continuar con actos de violencia”.

Además del toque de queda, la alcaldesa enfatizó la necesidad de justicia y reformas legales: “Tenemos que trabajar para que haya justicia, pero también para incrementar las penas contra quienes asesinen a nuestros niños”.