Latam y Avianca reanudan operaciones tras superar escasez de combustible

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) respaldó estas afirmaciones, asegurando que hay suficientes existencias de combustible Jet A1 en la cadena mayorista.
5 meses atrás

Las dos principales aerolíneas colombianas retoman sus operaciones normales este martes 27 de agosto, luego de superar la presunta escasez de combustible que amenazaba con cancelar numerosos vuelos en el país.

Latam Airlines Colombia anunció que dispondrá del combustible necesario para operar con normalidad. “Todos los pasajeros con vuelos que se habían anunciado como cancelados ya se encuentran reacomodados en vuelos de itinerario de LATAM Airlines Colombia del mismo día”, informó la compañía.

Por su parte, Avianca confirmó la normalización de sus operaciones tras recibir garantías de su proveedor sobre el suministro adecuado de combustible para cubrir sus itinerarios programados.

Puedes leer:  "No va EE. UU. hacia la vanguardia del mundo sino a la retaguardia": Petro por políticas de Trump

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) respaldó estas afirmaciones, asegurando que hay suficientes existencias de combustible Jet A1 en la cadena mayorista y a disposición de los aeropuertos para mantener los servicios aerocomerciales.

“Considerando que a la fecha está probado que existe suficiente suministro de combustible de aviación, la Aerocivil se permite informar a los operadores de servicios aerocomerciales que no serán aceptadas cancelaciones de vuelos atribuidas a esa circunstancia”, declaró la entidad a través de su cuenta oficial en redes sociales.

Así las cosas se conjuran las preocupaciones iniciales sobre posibles interrupciones masivas en el transporte aéreo colombiano. Pese a la rápida resolución del problema, hubo cientos de pasajeros afectados, pasajeros. 

Puedes leer:  Laura Sarabia saldrá del Dapre y será la nueva Canciller

Las autoridades aeronáuticas instan a los viajeros a mantenerse en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener la información más actualizada sobre sus vuelos, aunque se espera que la mayoría de los itinerarios se cumplan según lo programado.