Capturan a peligroso jefe de sicarios del Clan del Golfo en Córdoba: figuraba en el cartel de Los Más Buscados

Daguer Hernández no solo dirigía operaciones de sicariato, sino que también estaba involucrado en una extensa red de extorsión.
5 meses atrás

Las autoridades lograron la captura de Rubén Darío Daguer Hernández, alias “Ñaño”, un peligroso jefe de sicarios del Clan del Golfo. La detención se llevó a cabo en el barrio Las Acacias, como parte de la operación Agamenón.

La Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, ejecutó esta importante operación.

“Ñaño”, quien estaba en el cartel de Los Más Buscados, es señalado como un miembro clave de la Subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo, con influencia criminal en varios municipios de Córdoba, incluyendo San Pelayo, Ciénaga de Oro, San Carlos y Cereté.

Puedes leer:  Gobernador Zuleta se compromete a investigar robo en colegio de Ciénaga de Oro

Según las autoridades, Daguer Hernández no solo dirigía operaciones de sicariato, sino que también estaba involucrado en una extensa red de extorsión. Se le acusa de liderar la recolección de dinero ilícito de diversos gremios en la región, utilizando amenazas e intimidación contra la población civil para fortalecer las finanzas de la organización criminal.

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentará cargos por Concierto para Delinquir Agravado con Fines de Homicidio.