Fútbol colombiano a puerta cerrada: cinco ciudades no podrán recibir público en sus estadios

Esta medida se implementa debido al incumplimiento por parte de las Comisiones Locales de Fútbol de estas localidades.
5 meses atrás

En una medida drástica para garantizar la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia, el Ministerio del Deporte ordenó que cinco ciudades no permitan el ingreso de público a sus estadios hasta que cumplan con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia.

La decisión fue tomada en la reunión de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, realizada este jueves 4 de abril en el Ministerio del Interior, donde participaron todos los actores involucrados en el fútbol colombiano, como Dimayor, la Federación, Acolfutpro, representantes de hinchas y medios de comunicación, además del Gobierno.

Puedes leer:  Egan Bernal retó a Rigoberto Urán en el Gran Fondo de Ciclismo de Bogotá

Según informó el Ministerio del Deporte, en cumplimiento de la Circular 004 – 2024 y ejerciendo su labor de Inspección, Vigilancia y Control, las ciudades que deberán jugar sin público hasta subsanar esta responsabilidad son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca).

Esta medida se implementa debido al incumplimiento por parte de las Comisiones Locales de Fútbol de estas localidades en la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, como lo establece el Decreto 1007 de 2012.

El Ministerio del Deporte enfatizó que esta disposición se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia, y fue informada en la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

Puedes leer:  Colombia suma medalla 22 en París 2024: Xiomara Saldarriaga se lleva el bronce en lanzamiento de jabalina

Corresponde ahora a las ciudades afectadas presentar los protocolos requeridos de acuerdo con la normativa vigente, para poder volver a contar con la presencia de público en sus estadios.