Gustavo Petro, y su exministro de Educación, Alejandro Gaviria, nuevamente tuvieron un cruce en redes sociales por la propuesta de reforma a la salud. Gaviria expresó preocupaciones sobre la “improvisación” y la posible generación de caos en el sistema de salud, a lo que Petro respondió defendiendo la medida y acusando a Gaviria de decir mentiras.
“No le diga mentiras a la ciudadanía Alejandro. Porque dice que será terrible que desde el centro de atención primaria se saque la cita con el especialista, si así se hace en España y buen parte de Europa y usted lo sabe. El paciente tendrá la opción de escoger su médico”, señaló Petro en X.
Gaviria, crítico de la reforma, cuestionó la capacidad del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) para gestionar tratamientos vitales y planteó interrogantes sobre la coordinación de las solicitudes de especialistas. Petro, por su parte, afirmó que la medida ya se aplica en Europa y que los pacientes podrán elegir a sus médicos.
La discusión se amplió con la intervención de la exministra de Salud Carolina Corcho, quien acusó a Gaviria de no resolver problemas durante su gestión y lo instó a leer el proyecto de ley recién aprobado por la Cámara de Representantes.







