Este jueves 9 de noviembre, Luis Manuel Díaz, padre del destacado futbolista colombiano, fue liberado y trasladado hasta Valledupar, poniendo fin a un período de cautiverio que duró 13 días.
Con lágrimas en los ojos, Díaz expresó su profunda gratitud al recuperar su libertad: “Primero darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad de traerme de regreso a casa”. Su liberación marcó un alivio para su familia, amigos y seguidores del futbolista.
En un gesto de reconocimiento a quienes lo apoyaron durante este difícil episodio, el padre de Luis Díaz agradeció a su familia, al pueblo de Varranquero, a la comunidad guajira y a toda Colombia. “Gracias a todos los quiero mucho”.
#AEstaHora| Estas son las primeras palabras del padre de Luis Díaz tras ser liberado por el ELN pic.twitter.com/K0nHKJFY4f
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) November 9, 2023
El secuestro de Luis Manuel Díaz y su esposa, Celenis Marulanda, ocurrió el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira. Las autoridades lograron rescatar a la esposa después de una persecución y enfrentamiento armado con los secuestradores.