Montería Amable, ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, hizo la solicitud formal de carriles exclusivos destinados a los buses con los que operará el sistema.
Con esta medida se busca mejorar la eficiencia y frecuencia del servicio. La solicitud deberá ser analizada a detalle por la Secretaría de Tránsito Municipal.
¿En qué consiste esta propuesta?
La idea es asignar carriles exclusivos para los autobuses del Sistema Estratégico de Transporte Público SEPT, la petición de hizo sobre carriles de las carreras segunda, cuarta y quinta, en las calles de zona céntrica de la ciudad, dijo Erika Avendaño, gerente de Montería Amable.
Se trata de vías clave para dinamizar el transporte y que actualmente sufren de importante congestión vehicular y ocupación del espacio público.
Pero, ¿qué significa tener carriles exclusivos para el transporte público? Esto implicaría que solo los autobuses del SETP podrán utilizar al menos un carril de las vías específicas, evitando el tráfico y llegar a tiempo a su destino, brindando a los usuarios un sistema de transporte más confiable y puntual.
En el pasado, se intentaron algunos pilotos de carriles exclusivos en Montería, pero no prosperaron porque muchos usuarios viales no respetaron la exclusividad de estas rutas e invadían hasta los paraderos.









