Política. El periodo de Semana Santa sirvió para que muchos partidos y movimientos políticos en Córdoba reflexionaran y afinaran sus estrategias de cara a las elecciones regionales que se desarrollarán el 29 de octubre.
Uno de los que prendió motores en firme fue Gabriel Calle Aguas, quien este viernes llevó a cabo el lanzamiento del grupo significativo de ciudadanos denominado ‘Nuevo Futuro’, con el que pretende recoger más de 300 mil firmas que avalen su eventual llegada al Palacio de Naín.
El evento de su lanzamiento a la arena política se llevó a cabo este viernes en un hotel al norte de Montería, donde asistieron decenas de sus seguidores, como también representantes de las víctimas, campesinos, comunidades étnicas y afros; representantes de la comunidad LGTBI, deportistas, líderes y demás sectores de la sociedad civil.
“Agradecido con Dios y todo el pueblo cordobés que se ha manifestado hoy libremente a acompañarnos en el lanzamiento del movimiento Nuevo Futuro, un movimiento ciudadano con el cual esperamos recoger todos los sueños y anhelos de los cordobeses en las subregiones del departamento”, dijo Calle Aguas, quien hasta hace unos meses fungió como jefe de gabinete del Ministerio del Interior.
Sobre la presencia de diferentes grupos y comunidades de la sociedad civil, Calle Aguas dijo que su alianza es precisamente con la gente, con la ciudadanía.
“Vamos a hacer algo similar en el proceso de recolección de firmas, pero con mayor intensidad, vamos a estar visitando cada uno de los municipios del territorio, vamos a ir como nunca ha pasado en las candidaturas a Gobernación, a visitar las zonas rurales que es un pilar muy importante en el proyecto Nuevo Futuro”, sostuvo el precandidato.