Ofrecen recompensa por información sobre los asesinos de mujer en Tolú

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.
4 años atrás

Montería. María Mercedes García Rodríguez fue asesinada el miércoles 28 de diciembre en Puerto Viejo, entre Tolú y Coveñas, en el vecino departamento de Sucre.

Según las autoridades, la mujer de 57 años se movilizaba en una camioneta con su madre cuando fue interceptada por hombres que querían despojarla de sus pertenencias.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda, indicó que, en un forcejeo en medio un hurto, la mujer resultó con una herida de bala y murió mientras era atendida en un centro asistencial de Tolú.

Las autoridades han establecido un plan candado en el Golfo de Morrosquillo para dar con los responsables del crimen. Además, han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los autores del crimen.

Puedes leer:  Capturan en Sahagún, Córdoba a hombre requerido en extradición por Estados Unidos

La víctima residía en el exterior y había llegado a la zona para encargarse de los negocios de su familia en esta época.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, lamentó el crimen de García Rodríguez y expresó que no descansarán hasta encontrar a los responsables.

También pidió la colaboración de la comunidad para que el hecho no quede impune y anunció un refuerzo de la fuerza pública en el Golfo de Morrosquillo para garantizar la seguridad de los turistas en esta época de vacaciones.

El municipio de Santiago de Tolú ha sido epicentro de múltiples hechos de inseguridad en los últimos días, principalmente atracos con varias víctimas, incluyendo una extranjera herida y otros turistas afectados.

Puedes leer:  Un motociclista murió en accidente de tránsito en la vía Ciénaga de Oro-Cereté