Armada y Sijín incautan un cuarto de tonelada de cocaína en costas de Córdoba

Fueron en total 285 kilos del alcaloide, hallado empaquetado en compartimento oculto de una motonave.
3 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

La Armada Nacional y la SIJÍN interceptaron una embarcación a 50 millas náuticas del municipio de Moñitos Córdoba, en la cual llevaban ocultos un cuarto de tonelada de clorhidrato de cocaína que buscaba tocar tierras centroamericanas.

Fueron en total 285 kilos del alcaloide hallado empaquetado en un compartimento oculto. En la embarcación se movilizaban seis tripulantes, indicaron las autoridades.

La operación se adelantó mediante información recolectada y suministrada por unidades de la Seccional de Investigación de la Policía Nacional.

Al parecer este alijo de coca pertenecería al Clan del Golfo y la estructura que se encargaba del transporte de sustancias estupefacientes, sería la Zuley Guerra. Las autoridades señalan que varios de los capturados serían integrantes de esta estructura criminal.

Puedes leer:  Aguas de Córdoba y Coca-Cola FEMSA unen fuerzas para llevar agua potable a comunidades de Canalete

“Con esta operación se afectan las finanzas criminales de la Subestructura, así como su componente criminal focalizado. El alijo y los elementos decomisados estarían avalados en el mercado internacional en aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos”, dijo la Policía.

Los capturados, sustancia y elementos incautados, son dejados a disposición de la Fiscalía 29 especializada contra el narcotráfico a la espera de las audiencias concentradas.