Policía busca identificar a mujer que lanzó insultos racistas a Francia Márquez

Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, publicó un anuncio en Twitter para encontrar a la persona que protagoniza el polémico video.


Redacción. La Policía Nacional hizo un llamado este martes 27 de septiembre para identificar a la persona que en medio de las marchas en contra del gobierno de Gustavo Petro, lanzó insultos racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez.

El hecho puntual se dio a conocer mediante un video en el que se ve a una señora tildando de ‘simio’ a Márquez y lanzando todo tipo de acusaciones contra la funcionaria y la comunidad afro.

“Y el simio ese que porque puso un millón de votos, se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando, dijo la mujer mediante un video que ha sido difundido por redes sociales.

Lea también  Bancos que pagarán el CDT más alto en Colombia para mayo de 2024

A partir de lo mencionado el mayor general, Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, publicó un anuncio en Twitter donde se solicita identificar a la persona involucrada, alegando que la discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad.

Tanto a los actores políticos de izquierda como derecha rechazaron los comentarios de la mujer en cuestión. Otro lado Francia Márquez también se pronunció al respecto mediante sus redes, señalando la necesidad de trabajar contra el racismo en la sociedad colombiana.

Lea también  Fiscalía solicitará medida de aseguramiento para Nicolás Petro