Gobernador solicitó control biométrico para cinco municipios, con el fin de evitar suplantaciones

🔊 Escuchar noticia El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, solicitó a la Organización Electoral, implementar control biométrico en los municipios de Tuchín, Chinú, Sahagún, La Apartada y San Bernardo del viento, para evitar que se presenten suplantaciones. Esta medida fue anunciada en la reunión del comité de seguimiento electoral, desarrollada en la mañana de este martes en el centro de convenciones de Montería. El mandatario seccional indicó que las autoridades garantizarán el desarrollo de la jornada electoral, pero advirtió que existen alertas de posibles alteraciones o protestas en los municipios donde hubo mayor cantidad de cédulas excluidas. Prestarán especial atención sobre San
11 años atrás
La identificación biométrica ha probado ser el mecanismo idóneo para evitar el fraude por suplantación de votantes. Foto | LARAZON.CO

El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, solicitó a la Organización Electoral, implementar control biométrico en los municipios de Tuchín, Chinú, Sahagún, La Apartada y San Bernardo del viento, para evitar que se presenten suplantaciones.

Esta medida fue anunciada en la reunión del comité de seguimiento electoral, desarrollada en la mañana de este martes en el centro de convenciones de Montería.

El mandatario seccional indicó que las autoridades garantizarán el desarrollo de la jornada electoral, pero advirtió que existen alertas de posibles alteraciones o protestas en los municipios donde hubo mayor cantidad de cédulas excluidas.

Prestarán especial atención sobre San José de Uré y La Apartada, donde el porcentaje de cédulas excluidas por trashumancia, superó el 80%

Puedes leer:  El Festival Nacional del Porro fortalece la formación musical y proyecta el legado de las bandas de San Pelayo

Lyons, reiteró que en el departamento, no existen amenazas ni zonas vedadas para ninguno de los  candidatos a cargos públicos de elección popular.