Deportes. Tras conocer la sanción impuesta por la Unión Ciclística Internacional (UCI), Nairo Quintana se pronunció en sus redes sociales haciendo referencia a la infracción por uso del medicamento tramadol.
“Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera. Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para asumir mi defensa”, señaló mediante una declaración en Twitter.
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) August 17, 2022
Según el comunicado de UCI, Quintana violó la prohibición de uso de tramadol en la ‘Grande Boucle’, por ende perdió la sexta posición que se ganó en el Tour de Francia y los 23 mil euros conseguidos tras su participación.
De igual forma, la escuadra ciclística del cafetero, Arkéa Samsic también se pronunció en un comunicado y confirmó la presencia de Nairo en la Vuelta a España, al no infringir una norma antidopaje.
“Además, esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva la suspensión del corredor. El equipo de Arkéa-Samsic no hará más comentarios”, cerró Arkéa.