Montería. En un acto público realizado en la Plaza Grande del barrio P5, al que asistieron cerca de 2000 conductores de motocicletas, el candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia , se comprometió con los motociclistas y mototaxistas de la ciudad a derogar el decreto 0382 de 2015 por el cual se extiende por un año la prohibición para la circulación de motocicletas y creará otro con el que se establezcan los días martes y jueves como día sin parrillero, eliminando el día sin moto.
El anterior compromiso quedó consignado en un acta que Ordosgoitia Sanín autenticó en la Notaría Primera del Circuito de Montería el día 21 de septiembre. En este documento también se compromete a brindarle un trato digno al gremio de los mototaxistas, con mayores oportunidades y alternativas de trabajo para obtener el sustento de sus familias.
“Gestionaremos el capital semilla para que las esposas de los mototaxista y sus familias encuentren nuevas oportunidades de sustento convirtiendo a la administración municipal en una socia para la generación de alternativas productivas para los monterianos, también permitiremos que las motos transiten por las zonas que hoy en día tienen restricción. La Avenida Primera será de transito libre con parrillero hasta la calle 41, pudiendo los motociclistas retornar por la carrera 8 dentro del centro de la ciudad”, afirmó Carlos Ordosgoitia.
Agregó también que los mototaxistas entrarían a formar parte de una red de cooperantes motorizados para fortalecer la seguridad en la ciudad. “Incluiremos a los mototaxistas dentro de un solo sistema público de transporte logrando así la formalización del sector y el acceso a la seguridad social para ellos y sus familias. Harán parte de un real sistema estratégico de transporte público como alimentadores”, concluyó el aspirante a la Alcaldía por el partido Centro Democrático.









