Deportes. Cezary Kulesza, presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), anunció que la selección nacional no disputará la eliminatoria de repesca con Rusia, debido al conflicto armado entre ese país y Ucrania.
Kulesza se pronunció a través de su cuenta de Twitter donde señaló que, mientras ocurra el ataque de Rusia a Ucrania, el combinado polaco no planea jugar con el seleccionado ruso, por un cupo a la Copa Mundial de Catar 2022.
“Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA”, declaró.
Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayer Múnich, apoyó lo destacado por el presidente indicando que es la decisión acertada.
“No puedo imaginar disputar un partido con la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los hinchas no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada“, declaró Lewandowski.
A su vez, las federaciones de Suecia y República Checa se unieron a la iniciativa de Polonia y presentarán ante la FIFA una postura en conjunto para encontrar una solución al respecto.









