Sigue en alza la cifra de quemados con pólvora en Córdoba ya son 54 casos

Según el Instituto Nacional de Salud en al menos tres casos hubo amputación de dedos y en más de un 90% las lesiones han sido quemaduras.
5 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. Finalizó diciembre y continúan los quemados con pólvora en el departamento de Córdoba, la cifra aumentó en las últimas horas a 54 lesionados de acuerdo con el informe entregado por el Instituto Nacional de Salud.

En este departamento en el primer día del 2022 se registraron ocho lesionados con pólvora, mientras que el 2 de enero fueron dos nuevos afectados, siendo así la cifra más alta registrada en los últimos cuatro años.

De los 54 lesionados con pólvora en el departamento de Córdoba, 28 de ellos se ubicaron en Montería siendo el municipio con más casos, seguido de Montelíbano y Cereté con cuatro casos y Ciénaga de Oro con tres.

Puedes leer:  Córdoba apunta a la creación de un banco genético para pequeños ganaderos

De total de afectados 14 son menores de edad y 40 mayores de 18 años, 26 de ellos manipulaban pólvora bajo los efectos del alcohol.

En comparación con el año pasado subió en un 86% los afectados por la manipulación de elementos a base de pirotecnia.

Según el Instituto Nacional de Salud en al menos tres casos hubo amputación de dedos y en más de un 90% las lesiones han sido quemaduras.

Los días con más quemados por pólvora en el departamento de Córdoba fueron el 25 de diciembre con 13 casos y la víspera de año nuevo y 1 de enero con ocho.