La Casa de Justicia, que funciona en el barrio Los Araújos, al sur de la ciudad, será ampliada para prestar un mejor servicio a la comunidad que a diario llega a este centro para recibir orientación y resolver conflictos. La Alcaldía de Montería realizará trabajos de adecuación, dotación y ampliación en las instalaciones, obras que incluyen la construcción de un auditorio con capacidad de 104 personas y la remodelación de las oficinas.
Las obras fueron socializadas con la comunidad recientemente, por parte del Secretario de Gobierno José David Berardinelli Sotomayor, quien aseguró que el plazo de ejecución es de cuatro meses y el valor es de $445.236.088. Los trabajos comenzarán en esta misma semana.
“Después de dos años tratando de conseguir este importante proyecto, la Alcaldía logró conseguir los recursos para ampliar la Casa de Justicia, un centro de atención muy importante para los monterianos, sobre todo para los barrios del sur. La idea es ampliarla con un auditorio que también sirva para la comunidad, donde puedan hacer sus reuniones y adecuar las oficinas que tenemos e instalarles aire acondicionado, que era una queja de los usuarios y los mismos funcionarios”, explicó Berardinelli.
Entre 2012 y lo que va de 2015, se han atendido 13.000 personas en Casa de Justicia.
Ceneth Tordecilla, presidenta de Junta de Acción Comunal de Los Araújos aseguró que están “muy complacidos y agradecidos con la administración porque era una obra que se necesitaba”.
Alicia Calao Pérez, quien hace parte del voluntariado del barrio y de la Casa de Justicia, dijo que la comunidad está muy contenta por la ampliación de Casa de Justicia y por todas las obras que se están llevando a cabo.









