Gobernador Orlando Benítez recibe primera dosis de vacuna contra la COVID-19

Se la aplican tras habilitarse la tercera fase que incluye a docentes, mandatarios locales, entre otros.


Montería. Tras habilitarse en el país la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación que incluye a los mandatarios locales, alcaldes y gobernadores, este miércoles 26 de mayo el turno fue para el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

“Después de casi 250 mil dosis de vacunas aplicadas en Córdoba finalmente llegó el turno para mi primera dosis, como indica esta etapa de priorización donde entramos docentes, alcaldes y gobernadores del país”, dijo el mandatario al recibir la primera dosis.

Benítez envió un mensaje a los ciudadanos priorizados que aún dudan de la efectividad y seguridad de las vacunas a dejar atrás los miedos y vacunarse para evitar los efectos críticos del virus.

Lea también  Gobernación de Córdoba radicará este martes el Plan de Desarrollo ante la Asamblea

“Las vacunas son seguras, atendamos nuestro llamado según la priorización y sigamos cuidándonos, a no bajar la guardia. La guerra contra el COVID-19 continúa”, dijo.

En Córdoba según datos del Ministerio de Salud se han aplicado con corte al 25 de mayo un total de 230.201 dosis de vacunas contra la COVID-19.