Estas son las posibilidades de Junior para avanzar en la Copa Libertadores

Los ‘Tiburones’ ya tienen cupo asegurado en la Sudamericana, pero llegan con opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores


Deportes | La derrota de Independiente Santa Fe ante un diezmado River Plate, con arquero improvisado y sin suplentes, le aseguró un cupo a Junior en la Copa Sudamericana, sin embargo, el equipo ‘tiburón’ tiene la posibilidad de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para avanzar en la Libertadores sin depender de lo que suceda en el otro partido de la última jornada de la fase de grupos entre River y Fluminense, a Junior le bastará con una victoria por dos goles de diferencia ante Santa Fe.

Si Junior consigue una victoria por un solo gol de diferencia, podría clasificar, pero necesita esperar lo que suceda entre argentinos y brasileños.

Junior saldría beneficiado si River y Fluminense empatan 0-0 o que si hay un ganador sea por un marcador en el que no supere a los ‘tiburones’ en el gol diferencia o en el mayor número de goles anotados. Estos son los dos ítem de desempate después de los puntos.

De esta forma, Junior depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, para no pasar mayores apuros deberá ganar por dos goles ante el ‘león’, partido que se jugará en Ambato, Ecuador, este martes a las 5:30 p.m.

A la misma hora, en el estadio Monumental, de Buenos Aires, Argentina, se medirán River Plate y Fluminense.