Montería| El personero municipal, Alfredo Cabrales catalogó como “una bomba de tiempo” la medida tomada por el gobierno nacional de aumentar el cobro en las tarifas de energía eléctrica en toda la costa caribe hasta en un 13 por ciento.
Según afirmó el funcionario, esta alza en la facturación generará mayores protestas y problemas de alteración del orden público en los próximos meses, por el descontento de la comunidad.
“Esta medida es absurda, como es posible que el gobierno nacional apruebe un aumento en los cobros de la energía, cuando esta empresa, Electricaribe, no presta un servicio de calidad a los usuarios, todavía no se ha definido el reembolso de la sobrefacturación que se le impuso a los usuarios de estratos más bajos, y ahora viene este incremento, para reafirmar aún más el descontento de la comunidad, expresó”.
El personero informó que en los últimos meses han aumentado las quejas y reclamos que llegan a esta dependencia en contra de la empresa prestadora del servicio de energía; hasta la fecha suman 525 recursos de apelación y reclamo en contra de Electricaribe, específicamente por sobrecostos, mal servicio y cambio de medidores sin justificación.
“En la zona rural , el servicio de energía puede fallar hasta 48 horas, y los barrios de la zona urbana pueden estar hasta 12 horas sin luz, este mal servicio lo que genera es un descontento generalizado de la población y una falta de confianza en esta empresa, por esto este nuevo golpe al bolsillo de los consumidores provocará mayores reclamos”, concluyó.