Pese a que varios corregimientos y veredas pertenecientes al municipio de Puerto Escondido estaban desde el mes de Diciembre sin suministro de agua y la temporada seca los afectó en gran medida, actualmente la comunidad manifiesta que han podido sobrellevar la situación con ayuda de los embalses propios y los carros cisterna que ha enviado la gobernación del departamento.
Desde que inició la situación se logró gestionar con la administración municipal y la oficina de gestión del riesgo, el envío de carros cisterna, que han ayudado al suministro del preciado líquido.
Según expresó Teófilo Díaz, presidente de la asociación de acciones comunales, Asocomunal, el inicio de las lluvias también ha ayudado a abastecer los embalses propios y lograr bombear el agua desde estos y desde el río Canalete.
“En la cabecera municipal se prestó el servicio con agua de los embalses, ya por eso estamos un poco aliviados, además el río canalete está corriendo, de allí bombeamos y llenamos los embalses”, señaló Díaz.