Propuestas para el sector turismo y recreación ante la crisis del COVID-19

Créditos a largo plazo y con dos años de gracia pidió el Centro Democrático al Gobierno Nacional para el sector turístico.


Montería. El Centro Democrático ha planteado una serie de propuestas y alternativas para apoyar al sector del turismo, uno de los más afectados por la parálisis económica ante la crisis del COVID-19.

“Para el sector del turismo y recreación dónde están los restaurantes, hoteles y bares que van a tener un cierre más prolongado y tiempo de recuperación más largos hemos propuesto créditos a 8 o 10 años con un periodo de gracia de dos años”, precisó el senador Álvaro Uribe Vélez.

Advirtió que a las empresas turísticas no le sirven los créditos a corto plazo, porque están sin producir, “los créditos deben tener unas condiciones de plazo y de periodo de gracia que permitan que el sector se recupere de otra manera no lo veo viable”, dijo Uribe.

Lea también  Alcalde de Lorica destaca contratación del PAE en sus primeros 100 días

Sostuvo además que para proteger el empleo se necesitan subsidios a la nómina de las empresas del sector y evitar así despidos masivos o pérdidas de plazas de trabajo.  

El senador Álvaro Uribe Vélez celebró el anuncio del pago de un incentivo de $550.000 a 165.000 guías de turismo, un aporte que según el jefe del Centro Democrático será importante para ayudar a los trabajadores del sector.