Propuestas para el sector turismo y recreación ante la crisis del COVID-19

Créditos a largo plazo y con dos años de gracia pidió el Centro Democrático al Gobierno Nacional para el sector turístico.


Montería. El Centro Democrático ha planteado una serie de propuestas y alternativas para apoyar al sector del turismo, uno de los más afectados por la parálisis económica ante la crisis del COVID-19.

“Para el sector del turismo y recreación dónde están los restaurantes, hoteles y bares que van a tener un cierre más prolongado y tiempo de recuperación más largos hemos propuesto créditos a 8 o 10 años con un periodo de gracia de dos años”, precisó el senador Álvaro Uribe Vélez.

Advirtió que a las empresas turísticas no le sirven los créditos a corto plazo, porque están sin producir, “los créditos deben tener unas condiciones de plazo y de periodo de gracia que permitan que el sector se recupere de otra manera no lo veo viable”, dijo Uribe.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería

Sostuvo además que para proteger el empleo se necesitan subsidios a la nómina de las empresas del sector y evitar así despidos masivos o pérdidas de plazas de trabajo.  

El senador Álvaro Uribe Vélez celebró el anuncio del pago de un incentivo de $550.000 a 165.000 guías de turismo, un aporte que según el jefe del Centro Democrático será importante para ayudar a los trabajadores del sector.