Montería. Para la vigencia 2020 el Programa Jóvenes en Acción tiene para Córdoba 5.755 nuevos cupos distribuidos en 15 municipios y la capital Montería, confirmó Susana Correa Botero, directora general del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social DPS.
Los municipios beneficiarios son: Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Lorica, Los Córdobas Momil, Montelíbano, Moñitos y Planeta Rica.
Del total de 5.755 nuevos cupos, la capital de Córdoba tiene asignados 2.944 para jóvenes estudiantes con puntaje de Sisbén inferior a 54.0 pts.
La directora de Prosperidad Social hizo un llamado a los alcaldes que requieran ampliar los cupos para Jóvenes en Acción y sus municipios a hacer el respectivo requerimiento a la entidad.
El programa Jóvenes en Acción con el que se apoya la educación superior, técnica y universitaria de población vulnerable, a diciembre del año 2019 atendió en Córdoba a 9.189 jóvenes con una inversión de 8.884 millones de pesos.





