Candidatos a la alcaldía firman pacto de compromiso con los jóvenes monterianos

Sus propuestas estuvieron orientadas hacia la generación de empleo en los jóvenes a través de programas para impulsar el emprendimiento.


Montería. De cara a la contienda electoral del próximo 27 de octubre, los candidatos a la Alcaldía de Montería han tenido acercamiento con los distintos sectores de la ciudad.

Este 28 de agosto los seis aspirantes a la Alcaldía de Montería: Yasser Alvear, Carlos Ordosgoitia, Luis Fernando Ballesteros, César Augusto Obeid, Luis Jimena y Salin Ghisays, se reunieron con distintos colectivos de jóvenes y presentaron sus propuestas para atender las necesidades de esta población.

Sus propuestas estuvieron orientadas hacia la generación de empleo en los jóvenes a través de programas para impulsar el emprendimiento, mejorar el acceso a la educación superior, fortalecer los programas deportivos y la creación de la Secretaría de Juventud fueron algunas de los planteamientos de los candidatos.

Lea también  Ambiente Gourmet Montería realizó taller de cocina fría en el Centro Comercial Buenavista

También se abordó la problemática de drogadicción que enfrentan los jóvenes y cómo implementar medidas para evitarlo.

Educación para la zona rural y mejorar la seguridad en los entornos donde se concentren jóvenes son otras de las propuestas de quienes aspiran a ocupar el máximo cargo público de la capital de Córdoba.

En el pacto, los jóvenes dejaron establecido cuáles son sus necesidades y cuáles creen que son los frentes que deben priorizarse desde la administración municipal entrante.