Tierralta. En el marco del pacto global de Responsabilidad Ambiental Empresarial, la hidroeléctrica Urrá adelanta una serie de acciones estratégicas forma coordinada e interdisciplinaria con la participación colectiva de otras instituciones y de las comunidades del Alto Sinú, encaminadas a la protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales y del ambiente con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y promover el ecoturismo.
Estas acciones promueven el Ecoturismo como una estrategia de desarrollo local y de preservación de los recursos naturales como a través de la creación del centro turístico “Ecolago”, un escenario acuático que nació desde años anteriores y se creó en terrenos de influencia de la hidroeléctrica y hoy en día es un atractivo turístico que la empresa Urrá apoya para potencializar el ecoturismo en zonas de gran valor ambiental, pesquero y cultural.
“Desde la organización estamos apoyando comunitario con proyección al desarrollo local a través de programas de educación ambiental buscamos el ordenamiento pesquero y la conservación de flora y fauna, nosotros impulsamos y articulamos con las demás organizaciones para abrir la posibilidad de que más personas puedan conocer estos ecosistemas de manera respetuosa y amigable”, expresó el Coordinador Ambiental de la Hidroeléctrica Urrá, Oscar Pérez.
Así mismo confirmó que han identificado las posibilidades de rescatar y preservar los sitios que deben ser mostrados a través del ecoturismo y a través del apoyo a diferentes organizaciones y a las comunidades asentadas en la zona se trabaja en conjunto para potencializar la diversidad cultural, biológica y social de la región del Alto Sinú.
Se estima que un aproximado de 2 mil visitantes anuales recibe la hidroeléctrica para conocer su funcionamiento y la expectativa es que los mismos puedan acceder a conocer la biodiversidad de los humedales y zonas naturales representativas de la región.