A finales de mes iniciaría construcción de accesos del puente de Valencia

La construcción de la megaestructura que conectará a Valencia con el resto del departamento y al sur de Córdoba con Antioquia, comenzó hace 10 años.


Córdoba. El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, aseguró que para finales de este mes se estaría dando inicio a la construcción de los accesos del puente de Valencia.

En su visita reciente a la capital de Córdoba, el funcionario detalló que ya fue adjudicado el contrato de los accesos, por lo que en menos de un mes estarían comenzando obras.

Según lo estipulado, el puente de Valencia estaría operativo entre noviembre y diciembre de este año.

“Con la terminación de la pavimentación entre el kilómetro 15 y Valencia, esperamos antes de terminar el año que podamos garantizar la calidad de esta vía y ponerla al servicio una vez finalizada”, expresó el funcionario.

Lea también  Montelíbano albergará clúster solar con dos mega proyectos fotovoltaicos

La construcción de la megaestructura que conectará a Valencia con el resto del departamento y al sur de Córdoba con Antioquia, comenzó hace 10 años.

Distintos obstáculos financieros y mal manejo de los recursos que han impedido su culminación.

El contrato para los accesos y las obras de protección fue adjudicado con recursos adicionales vía Ocad Paz. Serán $7.600 millones de pesos los que se invertirán para poner en funcionamiento la estructura.

►Director del Invías, Juan Esteban Gil