Montería. Esa es la fecha en la que la administración pretende entregar completamente restaurado este escenario deportivo que tantas trabas y retrasos ha tenido, hasta el punto de que para el común de la gente estaba destinado a ser un nuevo “elefante blanco”.
La destartalada estructura del coliseo ya empezó a ser reforzada, los trabajos que se adelantan están avanzados en un 65 % según lo ha señalado, Joaquín Esquivia, Secretario de Infraestructura municipal.
“Hay unos ítems que ya están comprados pero no instalados, como son a cubierta, los pisos y el maderaje y esperamos que las obra sigan avanzando con la velocidad que han tomado en estos días”, sostuvo.
Agregó que el 80 % de los recursos ya fueron girados y que el 20 % restante está garantizado gracias a un convenio administrativo firmado con el Departamento Nacional de Planeación.
A su turno, Magnolia Vega, funcionaria del DNP, anunció que la Alcaldía de Montería debe entregar al DNP copia de la prórroga en tiempo del convenio interadministrativo de cooperación 013 de 2012 en virtud que este se vence hoy 26 de noviembre.
De igual forma, la Alcaldía enviará al DNP copias de las pólizas actualizadas de los subcontratos que se encuentran vigentes, que en estos momentos son el contrato de la ejecución y la interventoría.
La administración tiene hasta el próximo 5 de diciembre del 2014, como fecha límite para enviar la documentación requerida por el DNP.