El cordobés Miguel Borja, entre los preseleccionados para el Mundial

Su debut con la selección Colombia fue el 10 de noviembre del año 2016 ante Chile por eliminatorias.


Redacción. El delantero cordobés nacido en el municipio de Tierralta, está dentro de los preseleccionados por el técnico José Néstor Pékerman y luchará por ganarse un puesto entre los 23 convocados que irán a Rusia a disputar la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Contexto: Estos son los 35 preseleccionados de la Tricolor para el Mundial de Rusia 2018

El ariete tierraltense de 25 años de edad ha sido parte de las recientes convocatorias para los partidos por eliminatoria y de preparación, el más reciente ante Australia, dónde realizó destacado encuentro pese a que desperdició varias opciones de gol, entre ella un penal.

No obstante su determinación por buscar el arco rival y su muy buen presente en el torneo brasilero le abonan méritos para integrar la preselección de 35 futbolistas que inician el trabajo de preparación en Italia.

Miguel Ángel Borja, es en la actualidad el delantero colombiano con mejores estadísticas en el presente año, sumando 9 goles en 13 partidos disputados con su equipo, el Palmeiras de Brasil.

Tras una temporada bastante regular en 2017, Borja logró desprenderse del maleficio y obtener su titularidad en el difícil brasileirao, consolidándose como referente de su escuadra.

Por la Copa Libertadores ha jugado 5 encuentros y marcado 3 goles. Su debut con la selección Colombia fue el 10 de noviembre del año 2016 cuando jugó 45 minutos contra Chile, en la fecha 11 de Eliminatorias suramericanas.