Montería. En el marco del Consejo de Política Social, el Gobernador Alejandro Lyons, anunció que se gestionaron 440 millones de pesos para la adquisición de Productos de Apoyo, dirigido a personas con discapacidad y de esta forma seguir beneficiando a esta población que tanto lo necesita.
Resaltó que para acceder a estas ayudas, deben estar inscritos en el Registro de Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad del departamento.
La jornada se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones, y asistieron el Secretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez, Alcaldes, Gestoras Sociales, funcionarios de Despacho, ICBF, Procuraduría, representantes de juventudes y afrocolombianos, entre otros
A su turno, el Secretario de Salud Alfredo Aruachán Narváez manifestó que se realizarán seguimientos a las entidades prestadores de salud para que cumplan con la demanda de servicio.
Igualmente, anunció que se continuará haciendo visitas a las empresas para promover la Ley 361 de 1997 de estímulos contributivos a personas o empresas que contratan a esta población; y capaciten a las personas con discapacidad o sus cuidadores.
“La idea es que nos apersonemos de estos temas, que le demos el lugar que corresponde en nuestras agendas de trabajo, que seamos mucho más proactivos y contundentes en lo que le corresponde hacer a cada quien para evitar que esta espiral de pobreza combinada con temas de salud pública, siga creciendo y generando más problemas sociales de los que tenemos”, sostuvo Aruachán Narváez.