EI intenta diminuir presión del ejército sirio contra Deir Ezzor

PRENSA LATINA La ofensiva del Estado Islámico (EI) contra el mayor yacimiento de gas en Siria busca disminuir la presión del ejército sobre los terroristas en la oriental ciudad de Deir Ezzor, afirmó hoy una fuente militar. También trata de privar al gobierno de ese vital combustible ante la llegada del invierno y a la vez ganar otro medio para financiar su campaña, destacó la fuente a Prensa Latina. Las fuerzas armadas sirias avanzaron en los últimos días hacia el corazón de la margen izquierda de la capital de la provincia homónima de Deir Ezzor, dividida por el río Eufrates,
10 años atrás

Prensa_LatinaPRENSA LATINA

La ofensiva del Estado Islámico (EI) contra el mayor yacimiento de gas en Siria busca disminuir la presión del ejército sobre los terroristas en la oriental ciudad de Deir Ezzor, afirmó hoy una fuente militar.
También trata de privar al gobierno de ese vital combustible ante la llegada del invierno y a la vez ganar otro medio para financiar su campaña, destacó la fuente a Prensa Latina.

Las fuerzas armadas sirias avanzaron en los últimos días hacia el corazón de la margen izquierda de la capital de la provincia homónima de Deir Ezzor, dividida por el río Eufrates, y considerada estratégica por ambos bandos.

Puedes leer:  Primer Ministro de Albania llama a TikTok "el matón del barrio" y ordena su suspensión

Este martes la agrupación yihadista ocupó los pozos 101, 102 y 103 del yacimiento de Al Shaer, en el este de la central provincia de Homs, pero no logró conquistar la planta industrial, subrayó.

Las milicias y unidades castrenses encargadas de proteger la zona realizaron una retirada organizada ante la violenta ofensiva del EI, en la cual participaron mil 800 extremistas, agregó.

Durante los choques murieron 15 uniformados y al menos 250 de los asaltantes, entre ellos uno de sus líderes, de origen kuwaití, muy cercano al autoproclamado Califa Abu Bakr al Baghdadi, comentó.

Asimismo, recordó que durante un ataque realizado el 19 de julio último, esa formación radical masacró a 300 civiles y militares en el lugar, aunque una semana después fueron expulsados por las fuerzas armadas.

Puedes leer:  Malasia inicia tercera búsqueda del vuelo MH370 tras 10 años de su desaparición

Analistas citados por televisoras regionales mostraron perplejidad por la facilidad de traslado de cientos de combatientes del EI por el desierto sirio en medio de los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados.

El Daesh (iniciales en árabe de ese grupo) intenta ampliar la zona bajo su control para evitar la concentración de los ataques aéreos en las ciudades en su poder, agregaron.