‘No queremos tumbar el principio de oportunidad de Alejandro Lyons’: Gobierno de Córdoba

Gobierno de Córdoba niega intenciones de tumbar acuerdo Lyons – Fiscalía y asegura que solo buscar defender los intereses del departamento.
9 años atrás
Roberto José Tirado, Secretario General de la Gobernación de Córdoba.

Montería. El Secretario General de la Gobernación de Córdoba, Roberto Tirado Hernández, negó que la solicitud hecha por la Gobernación de Córdoba de constituirse como víctima en los procesos por corrupción y el pedido de revisar el principio de oportunidad del exgobernador Alejandro Lyons, se deba a una maniobra para tumbar el preacuerdo que éste logró con la Fiscalía.

“Es una obligación moral y ética constituirnos como víctimas para tratar de resarcir el daño patrimonial que le causaron al departamento”, explicó Tirado al confirmar que la solicitud fue radicada y se está a la espera de la contestación.

Puedes leer:  Wadith Manzur: "Nos compraron, pero los compradores no cometieron el delito" 

Cabe recordar que la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, rechazaron la pretensión de la Gobernación de Córdoba de constituirse como víctima en los procesos por los millonarios desfalcos a las arcas departamentales, al conceptuar que existe un conflicto de intereses con la administración de Edwin Besaile, al ser posible objeto de investigaciones.

Al respecto el funcionario departamental indicó que la Gobernación no puede ser vista como una persona natural, sino como un ente jurídico cuyas actuaciones no obedecen a una persona en particular sino a toda la institucionalidad.

Dijo que el único objetivo es salvaguardar los intereses del departamento al que han saqueado los corruptos, y advirtió que de obviar esta responsabilidad, podrían algunos funcionarios verse inmersos en futuros procesos por detrimento patrimonial.

Puedes leer:  Bombardeo en El Tambo, Cauca, deja nueve guerrilleros del ELN muertos; alias 'Marcos Pacífico' estaría entre ellos

“Lo que la Gobernación está buscando también lo hizo la Contraloría General, se está convirtiendo en víctima, entonces no los miremos como algo exótico o distinto, es lo que todos los ente están obligados a hacer y estoy seguro que la Procuraduría en ese mismo sentido le tocará actuar”, puntualizó Tirado Hernández.

Roberto Tirado Hernández – Secretario General de la Gobernación de Córdoba.

1 Comment Deja un comentario

  1. Se declaran victimas para poderse robar la plata que les de el Gobierno como reparacion por el daños? No sea descarado…. que usted ha sido participe y complice de las jugarretas de su jefe y su hermano. Se quieren apoderar de todo para seguir exprimiento al Departamento de Cordoba y seguir tirando solo las migajas?? Ya no mas, cambie por favor… o es que no se esta dando cuenta en donde estan terminando todos los cordobeses corruptos?? https://uploads.disquscdn.com/images/b71c7a9e59bacd699864231e8848600af5081ac409e1e1b481cba0f5c9709875.jpg

Comments are closed.