Montería. Así lo advirtió el jefe de la cartera de Movilidad en Montería, Arturo Mercado, tras precisar que son más de 30 mil vehículos entre autos y motocicletas los que están rodando diariamente, afectando la malla vial de la ciudad, pero pagan sus impuestos a otros municipios cercanos.
Datos de la Secretaría de Tránsito de Montería revelan que de los 90 mil vehículos que a diario circulan por la ciudad, solo 60 mil están matriculados en Montería, el resto en municipios como Cereté, Lorica, otras ciudades de la costa Caribe, Medellín y Envigado.
“El ingreso por impuesto de rodamiento es mínimo, pero cada vez es mayor la necesidad de intervenir vías por el desgates de las mismas y sufrimos buscando fuentes de financiación para las vías urbanas”, detalló Mercado.
Las autoridades aseguraron estar trabajando en una estrategia para lograr acaparar ese recaudo del impuesto por rodamiento que deja de percibir el municipio de Montería, pese que el desgaste vial y contaminación que causan los vehículos foráneos.
►Arturo Mercado, Secretario de Tránsito de Montería.






Si, es verdad, pero porque no empiezan
controlando la venta de todos los concesionarios de motos y autos porque son ellos los que matriculan por fuera de Monteria, y la demora en el tránsito de Monteria para hacer estas vueltas.hacen que las personas matriculen por fuera. A otro detalle los vehículos en Monteria en algunos casos son más caros que en otras ciudades y el impuesto en Monteria también es más alto que en otras capitales.
La principal causa de este fenomeno que se matriculen carros en otras ciudades, obedece a la innoperancia de nuestro transito, el alto valor de los impuestos y la corrupción que azota estas entidades; no podemos olvidar que funcionarios del transito se han prestado desde todos los tiempos con los secuaces que se instalan en las afueras del transito para estafar a los usuarios y a las personas que van a cancelar sus impuestos, a innumerables personas las robaron con el pago de sus impuestos, cuando fueron a pedir paz y salvo de sus vehiculos se encontraron con la sorpresa de que no aparecian los pagos efectuados, hay innumerables denuncias y funcionarios de adentro involucrados pero no ha pasado nada. el transito sigue siendo un foco de corrupción hasta el punto que se pide dinero por la agilidad de los procesos de matriculas, entonces que podemos esperar de una ciudad donde los usuarios no confian en sus instituciones y se ven obligados a matricular sus vehiculos en oficinas de transito serias y diligentes y como una plataforma tecnologica segura que hasta permite realizar sus pagos por varios medios electronicos y expedir de una el certificado de paz y salvo.