Oficializado el lanzamiento de la Feria Nacional de la Ganadería 2018

La edición de 2018 de la Feria Ganadera homenajeará a doña Otilia Berrocal de Buelvas, fundadora del Reinado de la Ganadería,


Montería. Con las palabras de la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, quedó oficalizado el lanzamiento de la 58 Feria Nacional de la Ganadería de Montería.

El evento se realizó en el C.C Buenavista, este sábado 2 de junio, y contó con la intervención de Freddy Franco, director Ejecutivo de esta edición ferial, de César Estrada, gerente del comité cebuista de Córdoba, y del secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial del departamento, Jaime Tobías Cogollo.

La edición de 2018 de la Feria Ganadera homenajeará a doña Otilia Berrocal de Buelvas, fundadora del Reinado de la Ganadería, quien también asistió al evento.

Lea también  La Mojana anuncia paro nacional indefinido ante la crisis en Cara e´Gato

«Esperamos que esta sea una de las más importantes ferias ganaderas que hayamos tenido. Ya tenemos más de 600 reses y otros de doble propósito inscritos», detalló la mandataria departamental.

Por su parte, del secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial del departamento, Jaime Cogollo aclaró que este año no se realizarán carreras de caballo, en su lugar, se hará un festival de vaquería.

«Este año no se van a hacer las carreras de caballo porque no habían acordadas pero se va a realizar un festival de vaquería muy numeroso. Están todos invitados, desde la Secretaría de Cultura de han invitado muchos bandas», ahondó el funcionario.

Lea también  Comunidad cuestiona efectividad de "cartel de los más buscados" con siluetas en Córdoba

Sobre los resultados económicos que reportará la Feria, los organizadores se direccionan hacia la premisa de tener más eventos dentro del recinto ferial.

«En este evento vamos a resaltar esa vocación ganadera que tenemos todos los cordobeses. Es un evento cultural en el cual vamos a mostrarnos, vamos a institucionalizar el Día de la Carne, actividad en la que pueden participar todos como un departamento de excelencia ganadera. La idea es expresar más eventos dentro del recinto ferial», detalló Cogollo.

«Con la venta de los stands y de todo el producto, que los beneficiados sean los cordobeses, los gremio y el sector productivo del departamento, que es el que ayuda a sostener la economía y a que las cadenas que está economía ganadera mueve en Córdoba se sigan sosteniendo», complementó la mandataria Devia Ruíz.

Lea también  Protestas por altas tarifas de energía generan pérdidas millonarias a transportadores en Córdoba

El evento finalizó con una cabalgata para el disfrute de los más pequeños.

La Feria Nacional de la Ganadería se desarrollará del 19 al 24 de junio en el Coliseo Miguel Villamil Muñoz.