Centro de Empleo Comfacor convoca a estudiantes para prácticas remuneradas en Córdoba

Son en total 63 plazas en 14 entidades públicas para iniciar el primer semestre del año 2018.


El Centro de Empleo Comfacor abrió la convocatoria en Córdoba para que estudiantes entre los 18 y 28 años de edad, de los niveles Técnico Profesional, Tecnólogo y Universitario, de distintos municipios, puedan acceder a prácticas laborales pagas, en el sector público.

Estas acciones se enmarcan en el programa Estado Joven, que para el primer semestre de 2018 oferta 63 plazas en 14 entidades públicas.

El practicante será beneficiado con un auxilio de práctica mensual equivalente a (1) un salario mínimo legal mensual vigente si es de tiempo completo o (0.5) medio SMLMV si es de medio tiempo; así mismo, contará con aseguramiento en salud, pensión y riesgos laborales.

Lea también  Fondo Nacional del Ahorro lanza línea de crédito especial para jóvenes con tasas desde el 7%

Se indicó que los incentivos económicos y la vinculación legal al programa los hará directamente Comfacor al practicante.

Hasta el 7 de diciembre de 2017 hay plazo para postularse.

Los aspirantes deben presentarse en el Centro de Empleo Comfacor de la sede administrativa en Montería o en la sede del municipio de Planeta Rica, donde el personal disponible brindará la orientación y acompañamiento en el proceso; igualmente, deben llevar diligenciado la carta de presentación para la postulación de la práctica, que se encuentra disponible en www.comfacor.com.co junto con la fotocopia de su cédula.

Las ofertas aplican en 14 entidades públicas como las alcaldías de Montería, Planeta Rica, Montelíbano, Chinú y Ayapel; la DIAN, ICBF, Fiscalía, CVS, INVIMA, UNAD, entre otras, que requieren personal para desempeñar cargos de diversos perfiles y competencias, desde asistentes, secretariado y profesionales en diferentes áreas.

Lea también  Prosperidad Social entrega nueva sede educativa en Cotorra, beneficiando a 1000 estudiantes

El programa Estado Joven cuenta con recursos totales de $35.427.547.667, provenientes de saldos 2015 del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC y administrados por las Cajas de Compensación Familiar -en Córdoba por Comfacor, a través de su Centro de Empleo.