El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) del departamento de Córdoba dejó de funcionar este sábado 14 de julio, generando traumatismo para coordinar la remisión de pacientes y envío de ambulancias en todos los municipios.
En caso de una emergencia se tendría que recurrir a un plan de contingencia para coordinar las remisiones vía telefónica, con los riesgos de tardanza que esto implica.
Los motivos de la salida de operación de la plataforma CRUE es que a los empleados les adeudan casi un año de salario, no tienen contratación oficial y a la sede le cortaron los servicios públicos.
La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, aseguró que oficiará a la Secretaría de Salud para que cuanto antes se resuelva la situación.
El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE de la Secretaría de Salud, el encargado de coordinar la atención y resolución de las urgencias médicas, las emergencias en todo el territorio departamental.
Tiene como Misión garantizar la atención oportuna y eficiente a la población en situaciones de urgencias, emergencias y desastres.