Córdoba. Bajo el lema “Poner a Córdoba Primero”, el gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, junto con su esposa Valeria Vega, inauguraron un encuentro informal al que asistieron los alcaldes y alcaldesas electos, así como los futuros gestores sociales.
Durante la reunión, Zuleta Bechara compartió su visión y los ejes fundamentales en los que enfocará su gestión a partir del 1 de enero de 2024.
El gobernador electo expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y delineó cinco puntos prioritarios: educación, vivienda y agua potable, vías, parques y seguridad.
Destacó la necesidad de mejorar la educación en el departamento, que presenta un 14% de analfabetismo, superando la media nacional del 10%.
Asimismo, se comprometió a trabajar en la ampliación de oportunidades educativas para los jóvenes cordobeses.
En cuanto a vivienda y agua potable, Erasmo Zuleta anunció gestiones exitosas ante el Ministerio de Vivienda, con la obtención de recursos para 5.000 mejoramientos en colaboración con el Ministerio y un fondo de 150 mil millones para proyectos de agua y saneamiento.
También presentó planes para una pavimentación masiva urbana y en cabeceras corregimentales, con inicio programado para el primer trimestre de 2024.
La protección costera y la temporada seca fueron otros temas abordados durante la reunión.
Zuleta Bechara reconoció la importancia de atender la protección costera a mediano y largo plazo y se comprometió a trabajar con la Oficina de Gestión de Riesgo para abordar la temporada seca y garantizar el suministro de agua en los municipios.






