Zonas de bares y restaurantes tendrán horario extendido de ZER hasta las 2:00 a.m.

El sistema de estacionamiento regulado operará en horario normal hasta las 7:00 p.m. en el resto de la ciudad
2 meses atrás

Las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) en sectores con establecimientos nocturnos de Montería operarán en un horario extendido hasta las 2:00 de la madrugada, según anunció el operador Nuestro Espacio, durante la presentación oficial del proyecto que entrará en funcionamiento a partir de marzo.

El alcalde Hugo Kerguelén García explicó que esta medida aplicará específicamente para áreas donde se concentran bares, gastrobares y restaurantes, como la zona de La Castellana, para atender la demanda nocturna de estacionamiento.

“En algunas zonas donde hay bares, gastrobares, restaurantes, en donde están las zonas rosas, va a haber un horario extendido de ZER desde las 7:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada”, precisó el gerente de Nuestro Espacio.

Para el resto de la ciudad, particularmente el centro comercial y administrativo, el sistema funcionará en horario regular de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., facilitando la rotación de vehículos en horas comerciales.

Puedes leer:  Agenda cultural de la Ronda se trasladará temporalmente a la calle 30 por obras del teatrino

Marco Hinojosa, gerente de Nuestro Espacio, empresa operadora del sistema, detalló que las tarifas serán las mismas tanto en horario regular como extendido: $3.100 por los primeros 30 minutos y $4.700 por hora para automóviles, mientras que las motocicletas pagarán $1.200 y $1.600 respectivamente.

El funcionario señaló que zonas como La Castellana han evolucionado naturalmente de ser áreas residenciales a convertirse en corredores gastronómicos y de entretenimiento, lo que justifica la implementación del sistema en horario nocturno.

La modalidad de pago durante el horario extendido contemplará las mismas opciones que en el diurno: aplicación móvil “ParkHUB”, comercios aliados  y parquímetros tradicionales que funcionarán con monedas.

Puedes leer:  En 40% disminuyeron los accidentes de tránsito durante Semana Santa en Montería