“Yo creo que a veces es más bulla electoral que realmente la verdad”: Armando Benedetti sobre denuncias por presión de grupos armados

El ministro del Interior afirmó que no existen pruebas sobre presiones de grupos armados a favor de candidatos presidenciales.
2 horas atrás
Foto: MinInterior.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, negó que existan evidencias de presiones de grupos armados sobre comunidades para influir en las próximas elecciones presidenciales y aseguró que la Fuerza Pública mantiene control en las regiones priorizadas por las autoridades.

Durante una atención a medios, el funcionario respondió a las afirmaciones de algunos sectores políticos que han advertido supuestas intervenciones ilegales en distintos territorios del país. “No, eso no es verdad”, afirmó Benedetti al referirse a las denuncias relacionadas con intimidaciones a votantes.

El ministro señaló que las autoridades han reforzado las operaciones de seguridad y recordó que antes de las elecciones legislativas del 8 de marzo circularon alertas sobre riesgos en más de 200 municipios. Sin embargo, sostuvo que esas advertencias no derivaron en hechos que alteraran el proceso democrático.

Puedes leer:  MinSalud apeló ante el Consejo de Estado la suspensión del Decreto 182 sobre reorganización territorial de EPS

“La Defensoría del Pueblo dijo que había una alerta y no pasó absolutamente nada”, expresó.