“Ya sabemos de qué lado está”: Gobernador de Antioquia tras evento de Petro con cabecillas criminales

El mandatario departamental consideró que utilizar recursos públicos para traer a estos cabecillas constituye "una humillación a las víctimas"
3 semanas atrás

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, cuestionó la presencia de líderes de grupos criminales en un evento sobre paz realizado por el presidente Gustavo Petro en Medellín, calificando la decisión como “una afrenta a las víctimas”.

Durante el evento desarrollado en La Alpujarra, participaron alias Tom (de la banda Los Mesa), alias Douglas (de La Terraza), alias Pesebre (de Los Pesebreros) y alias Vallejo (del 12 de octubre), quienes fueron trasladados desde la cárcel de Itagüí para subir al escenario junto al mandatario nacional.

“Dime con quién andas y te diré quién eres. Ya sabemos de qué lado está”, expresó el gobernador antioqueño, quien agregó que el presidente “solo vino a rodearse de criminales”. Rendón señaló que estos individuos enfrentan prontuarios por homicidio, desplazamiento, extorsión y desaparición.

El mandatario departamental consideró que utilizar recursos públicos para traer a estos cabecillas constituye “una humillación a las víctimas” y “una traición al ejército y la policía nacional”.

Según la Alcaldía de Medellín, estas personas continúan delinquiendo con actividades como tráfico de drogas y extorsiones, pese a participar en la mesa de paz urbana que lidera la senadora Isabel Zuleta en la capital antioqueña.

Los cabecillas forman parte de las conversaciones que buscan el cese de hostilidades entre los grupos criminales que operan en Medellín. El evento contó también con la participación de los congresistas Zuleta y León Fredy Muñoz.

Rendón reafirmó su compromiso con “la Constitución, la ley y la separación de poderes” y aseguró que en Antioquia “no nos doblegamos”.