El ministro del Interior, Armando Benedetti, afirmó que la reforma a la salud impulsada por el Gobierno no tendría viabilidad dentro de los tiempos legislativos actuales.
Durante un foro organizado por la revista Cambio, el funcionario aseguró que las mesas técnicas programadas hasta el 20 de mayo reducen significativamente el margen para avanzar en la discusión del proyecto en la Comisión Séptima del Senado.
“La están torpedeando como hundieron la laboral, echando para atrás las mesas técnicas hasta el 20 de mayo, para que inicie el 27 de mayo, eso quiere decir que ya yo doy por muerta la reforma a la salud”, expresó el ministro en su intervención.
En un comunicado posterior, el Ministerio del Interior reiteró la posición del jefe de la cartera, quien calificó la situación como una “tortura” legislativa.
“Lo que están haciendo es torturar la reforma a la salud”, afirmó Benedetti, al referirse al calendario de audiencias previas al debate formal en el Senado.
El proyecto fue aprobado en segundo debate por la Cámara de Representantes el pasado mes de marzo, pero desde entonces no ha avanzado en su trámite legislativo en el Senado.