En el marco de las movilizaciones convocadas por el Gobierno Nacional para conmemorar el Día del Trabajo, un grupo de 2.000 familias, asentadas en la denominada “Villa Petro”, se unió a las marchas de este 1° de mayo en Montería.
Su principal reclamo es conseguir una vivienda digna, pues aseguran no contar con el respaldo de la administración local en este proceso.
“Le pedimos al presidente Pedro que nos apoye a conseguir una vivienda digna, porque no tenemos respaldo de la administración local en este proceso y acudimos a la nobleza de su corazón. Sabemos que fue elegido para ayudar al pueblo”, manifestó Yalenis Masón, representante de Villa Petro y excandidata a la Alcaldía de Montería.
Según Masón, han recibido propuestas interesantes de dueños de tierras para comprar terrenos y brindar soluciones habitacionales a esta comunidad. De hecho, reveló que viajará mañana a Bogotá para llevar al Ministerio de Vivienda las propuestas de tierra que tienen, con el fin de poder adquirirlas y garantizar una vivienda digna para todas las familias.
Esta movilización se suma a las múltiples manifestaciones que se llevaron a cabo en todo el país en el marco del Día del Trabajo, donde diversos sectores sociales y gremios expusieron sus reivindicaciones y exigencias al Ejecutivo.






