El alcalde de Purísima, Córdoba, César Carlos Casarrubia, destacó el incremento en las ventas para los productores de patilla posterior al Festival realizado este mes de marzo. Según sus declaraciones, el evento impulsó de manera significativa las ventas al detal de este fruto.
“El festival de la patilla detonó inclusive la venta de patilla, luego de que pasó el festival, que incluso se superaron ventas al detal porque recordemos que era para darle a la gente, al pueblo, no era para vender a mayoristas, y se superaron. Llegaron a ventas por alrededor de 20 millones de pesos, nada más los patilleros al detal”, precisó.
El mandatario municipal afirmó que estos ingresos representan un gran logro para los productores de patilla en Purísima. Con una meta inicial de 500 toneladas de patilla para la temporada, Casarrubia confía en que los cultivadores locales superarán esta cifra gracias al impulso brindado por el festival.
“La idea es que ellos lleguen a esa meta que teníamos de alrededor de 500 toneladas, yo creo que los pueden superar y el próximo año esperemos que con mucha mayor expectativa se logren superar los ingresos de los purisimeros que siembran patilla”.