Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un policía entre los cinco capturados por ataques contra la Fuerza Pública en Canalete

El uniformado habría sido detenido en la mañana de este viernes 23 de febrero, tras un arduo proceso investigativo.


Montería. Un patrullero adscrito a la estación de Policía de Canalete, estaría entre las cinco personas capturadas en las últimas horas, presuntamente vinculadas con los ataques contra la Fuerza Pública en este municipio del departamento de Córdoba.

Ha trascendido que el uniformado habría sido detenido en la mañana de este viernes 23 de febrero, luego de un arduo proceso de inteligencia.

Por otra parte el jueves 22 de febrero fueron detenidos cuatro civiles, quienes también habrían participado en la planeación de la emboscada perpetrada el 21 de septiembre de 2017, donde dos uniformados perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos, al estallar un artefacto explosivo al paso de una patrulla en zona rural de Canalete.

En la mañana de este sábado 24 de febrero, los detenidos estaban en proceso de judicialización y se espera un reporte oficial por parte de la Policía de Córdoba en las próximas horas.

La Policía atribuyó la emboscada de septiembre de 2017 al Clan del Golfo, estructura al margen de la Ley con fuerte presencia en este punto del departamento, y donde resguardan las rutas del narcotráfico.

Dicho ataque se registró hacia las 8:40 de la mañana del jueves 21 de septiembre de 2017, en un punto semi rural de esa municipalidad, cuando los uniformados se disponían a cumplir con el deber.

En el ataque criminal perdió la vida el sub comandante de la estación de Policía de Canalete, intendente, Alfonso Matute Ballestas, y el patrullero Milton Rafael Ricardo Cuavas.

Espere ampliación.



¿Qué opinas de esto?